Hola blogosfera

Publicado: 15 febrero, 2009 en 2.0, innovación, Personal, Politica
Etiquetas:, , ,

Como el nombre de este espacio indica me encuentro en una nueva etapa de transición. En concreto en una multietapa.

Esta se caracteriza por el fin de mi proyecto canario, vuelvo a la tierra de mi familia “Extremadura”. La tierra en la que me crié y con cuyo desarrollo me siento compromtido. Dejo, con pesar,  esta maravillosa Canarias que he descubierto  a través de un grupo de personas convencidas de que se merece algo mejor que lo que su cale política le dá. La dejo convencido de que si se les escucha podrán transformar Canarias en una nueva sociedad en la que el conocimiento se convierta en un nuevo motor económico.  Espero poder seguir conectado a la transformación de esta realidad, pues a partir de ya considero a Canarias mi segunda tierra. Espero que la vida me permita regresar cuantas veces quiera a este “continente en miniatura”  que es Gran Canaria y a su vez pueda colaborar en la distancia con esta transformación tan necesaria.

Vuelvo a Extremadura con el objetivo de potenciar mi relación con mi familia, de seguir construyendo una vida plena en pareja con Ingrid, de desarrollar desde la consultoria proyectos en red que transformen (aún más) Extremadura, de aprender a disfrutar de las cosas sencillas y de disfrutar de mi tierra.

Esta etapa también se caracteriza por el descubrimiento del mundo 2.0; una auténtica fiosofia de vida caracterizada por la transparencia, la libertad de opiniones,el potencial de la conversación como medio relacional, la participación… Un mundo igualitario; pero que también puede ser usado con fines totalitaristas  que busque el imponer una opinión única.

Con este post de hoy continuo un camino que me ha hecho presente en linkedin, xing, facebook, twitter… y que me hará un individuo mejor en cuanto me sienta mas ligado al colectivo.

Este blog intentará recojer no solo mi punto de vista sobre política, la innovación, economía, el cambio… si no que quiero que sea una ventana para que muchos de mis amigos actuales, y futuros, se expresen y compartan.

Comenzamos!!!!

Anuncios
comentarios
  1. edu william dice:

    Juan Alberto, te deseo lo mejor en tu nueva andadura. Intercambiamos tierras, pues de Extremadura es mi novia. Así que igual nos vemos por allí también…además de en la Red.

    Un abrazo, suerte y ha sido un placer conocerte.
    edu

  2. jalpachon dice:

    Gracias Edu.

    Me encantaria poder contar con tu visón de las cosas en los proyectos que iniciaré pronto en Extremadura. De cualquier forma lucharé por seguir cercano, la red es un medio pero hay otro mejor que es la colaboración.

    Por lo tanto espero que nos podamos encontrar en proyectos que nos unan, seguro que algo interesante podremos construir.

    J.A.

  3. edu william dice:

    Sera un placer!! Cuenta con ello. Me encantará colaborar en algo en Extremadura y más si en un proyecto tuyo!

  4. natu8ka dice:

    Hola, Juan Alberto:
    Ahora mismo no te pongo cara. Seguro que hemos hablado en mis viajes y proyectos en Canarias.

    La mejor noticia que puedes darnos es la del “descubrimiento del mundo 2.0”. Me solidarizo totalmente con esa expresión, porque así lo plantee en su momento, cuando se me vino esa revolución encima, como un ciclón para quedarse…

    Es un cambio total de punto de vista. Lo bueno es que vamos hacia adelante, porque “pensar asi es pensar bien”, pero lo malo, que nos aparta demasiado del “pensamiento estandar”, asi que vamos a tener que argumentar mucho lo que decimos. En fin, mas curro intelectual, amigo…

    Extremadura es tierra de descubrimientos, tambien. Va para arriba esa comunidad. Ahi se cuecen cosas curiosas. De hecho, he leido tu post en un momento que precisamente pensaba en hacer proyectos alli.

    ¿por que? pues porque hace unos dias estuve en Lisboa, y y fui en coche. Despues de pasar por Sevilla y enfilar al norte, Badajoz me pareció casi un barrio de Malaga, de lo cerca que me pareció en coche. Asi que pensé: ¿y por que no hacer proyectos con esta gente?

    Se que todo se puede hacer “en red”, a distancia, pero tambien miro esto, las comunicaciones. El face-to-face es muy gratificante..

    Pues nada, sabes donde estoy por si quieres enrolarte en proyectos comunes..

    Suerte en tu nueva andadura

    Amalio
    http://www.amaliorey.com

  5. jalpachon dice:

    Hola Amalio,

    En mi época por Canarias y la FULP, no hemos coincidio pero llevo hablando de ti y de innovación 2.0 algunos meses por la UPI. En concreto articulé la idea sobre las jornadas 2.0 que estás montando con Yolanda. Una pena que por esas fechas me encuentre ya por Extremadura.

    En esto del 2.0 me encuentro en un momento iniciático, incluso alguna vez me planteo si no he sido demasiado aventurado con este bog y haber pasado más tiempo atento a las conversaciones que discurren antes de empezar con el mismo. Cómo podrás comprender me encuentro construyendo el “discurso” y mi blog no es mas que una pequeña ventana en la que compartir lo que me llama la atención.

    En Extremadura estaré dedicándome a la consultoria con unos amigos, pero na da de consultoria de humo y facturación. Se trata de una consultoria “artesana” (con el permiso de Julen Iturbe) que busca aportar dinamismo y nuevos paradigmas desde la cercanía al cliente; haciendo un traje a medida en donde lo importante es tanto el proceso de confección como los resultados.

    Espero poder contar contigo en proyectos, a ver que podemos montar. Si vamos por Málagga intentaremos quedar para compartir un poco nuestras experiencias.

    Lisboa maravillosa ¿verdad? Soy un enamorado de la ciudad.

    Juan Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s